29 de septiembre de 2009

Compartir fotos de la manera más rápida

A día de hoy hay una larga de lista de interesantes sitios en los que colgar nuestras fotos, desde Tuenti para compartir con los amigos hasta Facebook ya con muchas mas cosas, el famoso Flicker o el ya famosisimo en todo tipo de foros el cargador de imagenes Imageshack.

"quiero mandar un enlace privado para que mi familia, novia o amigos vean las fotos"
"compartir un album de fotos privado por medio de una dirección web y sin registros"

Pero...  en todos estos sitios pasan dos cosas: o la otra persona a la que quieres enseñar las fotos tiene que estar registrada, o tus fotos se hacen publicas. Al igual que compartir un enlace de una web se ha convertido en rutina, quiero hacer esto mismo con mis fotos. Lo que quiero es mandar un enlace privado, para que mi familia, novia o amigos vean las fotos de este fin de semana. Para eso tenemos a Picassa Web.
No nos equivoquemos, ni nos descarguemos el sofware que sirve para ordenar las fotos de nuestro ordenador. Esto es solo una web, donde subir nuestras fotos.
1. Entramos en http://picasaweb.google.es registrandonos con nuestra cuenta de Google (gmail)
2. Picamos en SUBIR añadimos un nuevo album le ponemos un nombre.
3. Picamos la pestaña donde pone "sin listar" esto querrá decir no se requiere contraseña para entrar pero tampoco aparecerá en ninguna lista ni nadie verá las fotos a no ser que tenga la dirección.
4. Picamos en subir y cuando esten subidas a la derecha nos pone "enlazar este album", la dirección que aparece abajo es la que tendremos que dar a nuestros amigos. Lo verán directamente sin falta de registrarse y así tendremos una dirección para cada album.

- Lo más fácil es tener ya preparada una carpeta con las fotos. La subida múltiple solo funciona con Internet Explorer en el cual tendremos que instalar sobre la marcha, la herramienta que nos pide.

No hay comentarios:

Publicar un comentario