18 de mayo de 2010

Picasa vs Flickr

Estoy llegando a mi límite de un 1Gb de fotos en Picasa y he estado mirando por internet que servicio es mejor. Parecer ser que en 2008 Flickr era mucho mejor porque en las modalidades de pago, por 25 $ este te ofrecía espacio y albunes ilimitados mientras que Picasa solo te daba 5 Gb más.

Pero ¿qué pasa a día de hoy? Más o menos parecido Flickr sigue siendo para los que suben muchas fotos y Picasa para usuario medio que solo sube unos cuantos cientos de fotos cada ciertos meses. Al usuario medio es al que ha alcanzado Picassa con sus cuentas gratuitas y con sus cuentas de pago.

Flickr -> 24,95 USD al año y espacio ilimitado (aunque se reservan el derecho modificar este apartado)
Picasa -> 5 USD al año y 20 Gb de espacio. Según ellos "Almacena hasta 10,000 fotos de una cámara de 5 MP"

A favor de Flickr: se pueden subir videos HD , si eres aficionado a la fotografía y quieres enseñar tus fotos es el sitio indicado ya que su comunidad es muy grande. Mejor manejo de las fotos a la hora de cambiarlas de un álbum a otro o hacer álbums nuevos.
A favor de Picasa: su cuenta gratuita. Si subes las fotos geoetiquetadas, automáticamente te las coloca en el mapa, encuentra a personas en las fotos automáticamente (no hace falta etiquetar las fotos una por una poniendo si es Pedro o Juan) solo tienes que darle una foto de ejemplo de Juan y automáticamente busca las demás fotos donde aparece Juan. Puedes añadir fotos a los albums de otros amigos. Es de Google.


En contra de Flickr: su cuenta gratuita es MUY limitada.
En contra de Picasa: hay que utilizar el navegador Explorer para poder subir muchas fotos a la vez. Bastante lento cuando quieres mover fotos de un album a otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario