20 de marzo de 2011

Saber quien está en modo desconectado en el messenger


       Sé que hay montones de fraudulentas webs que hablan acerca de esto, que te mandan hacer cosas extrañas. Yo he descubierto esto de casualidad, y por suerte no todo el mundo puede hacerlo ni tiene los medios para llevarlo a cabo. No voy a contar esto como un manual, sino como mi experiencia personal, luego ya cada uno que se lo administre como quiera.


       Tengo un movil HTC Desiré, y para conectarme al messenger uso la aplicación MSN Talk la cual ya no está disponible en el Market pero seguro que en algún foro se podrá descargar. Esta aplicación tiene un visor de eventos: MENÚ > MAS > EVENTOS en el que nos comunica quien se conecta y quien se desconecta. Me llamó la atención especialmente, cuando vi que varios de mis contactos se desconectaban dos veces seguidas y nunca ponía que se conectaban. Probé a hablarles justo cuando en la lista de eventos ponía que se acaban de desconectar, y ¡vualá! la respuestas fueron similares a "si hola, justo ahora me acabo de conectar". También alguna vez no hubo respuesta y entonces indagué un poco más. Si la persona estaba en modo desconectado, y cierra el programa en si, o apaga el ordenador, también te lo indica, como que se acaba de desconectar.

      Así que, no es que nos indique quién están en modo desconectado, pero solo hay que aplicar un poco de lógica. Si esa persona no estaba conectada, y en el visor de eventos nos indica que se acaba de desconectar, no hay que ser ningún águila para darse cuenta se acaba de conectar en modo desconectado o llevaba todo el dia conectada en modo desconectado. Cada uno que aplique su propia lógica.

Por suerte, tener un movil Android y conseguir la aplicación MSN Talk no está al alcance de cualquier persona, pero es un claro fallo de la seguridad en el messenger.



A ver si los de messenger leen esto, y subsanan este error de seguridad. Aunque a mi lo que gustaría de verdad es que abolieran el modo desconectado.





No hay comentarios:

Publicar un comentario