25 de mayo de 2011

El Primer paso con tu Android: CONTACTOS

         Hay que tener claro una cosa cuando uno se compra un teléfono Android y sobre todo si se viene de un teléfono convencional, y es que  ahora tienes un smartphone, tienes un miniordenador en la mano y si quieres sacarle provecho necesitas internet. Si no le vas a poner internet al movil, o si no sueles utilizarlo no sigas leyendo.

        Si quieres disfrutar de tu terminal, mi consejo es que uses tu cuenta de Gmail para guardar tus contactos. A pesar de que el teléfono nos da tres posibilidades las que además podemos usar a la vez, la mejor sin duda es tener tus contactos exclusivamente en la nube. (existen backup de contactos para tímidos)
Tarjeta SIM: Número limitado de contactos, limite de información por contacto, problemas con programas gestores de contactos en el telefono, comodidad al cambiar de terminal.
Telefono: Si guardamos los contactos en el teléfono corremos el riesgo de que si se nos estropea perdamos todos nuestros contactos.
Gmail: Nuestros contactos siempre estarán disponibles, y si nos cambiamos de teléfono solo tendremos que introducir nuestra cuenta de Gmail para recuperarlos en unos segundos. Atención! No necesitamos internet para poder consultar nuestros contactos, solamente lo necesitamos para sincronarlos con nuestra cuenta de Gmail.



¿Cómo guardo mis contactos en mi cuenta de correo Gmail?


Pocos contactos: Si tienes pocos contactos y no te quieres complicar, los puedes introducir manualmente sin falta tan siquiera de encender tu telefono desde cualquier ordenador accediendo a tu cuenta de Gmail. A la izquierda verás un boton que pone "contactos". Todo lo que gestiones ahí, se actualizará con tu teléfono automáticamente.


Muchos contactos: Si tenemos muchos contactos tenemos dos opciones:

        1. Contactos guardados en tarjeta SIM. Esta opcion es la más sencilla, ya que desde el propio teléfono Android podremos importar nuestros contactos a nuestra cuenta de Gmail. contactos > menu > importar/exportar > importar contactos desde tajeta SIM > seleccionar nuestra cuenta de Gmail.

       2. Contactos guardados en la memoria del  en antiguo telefono. Necesitamos extraer en un solo archivo todos los contactos a la vez. Cada teléfono es diferente pero se trata de enviar todos los contactos a nuestro pc en un único archivo CSV o vCard. Cuando tengamos este archivo, entramos en nuestra cuenta de Gmail desde un pc y lo importamos. Al momento tendremos todos neutros antiguos contactos en nuestra flamante cuenta de Gmail. Cuando encendamos el teléfono nos marcará arriba que está sincronizando, y al rato tendremos nuestros contactos en el teléfono.


Contactos duplicados: para que solo nos aparezcan los contactos de nuestra cuenta de Gmail, vamos a contactos > menú > ver > desmarcamos todos menos Google> Listo.  Aunque es divertido experimentar marcando el resto de opciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario