23 de mayo de 2010

EL TIMO DE LAS PULSERAS que te curan todos los males

       Pulsera denunciada en todas las asociaciones de consumidores posibles y de las más vendidas. ¿Cómo es esto posible? Si tomamos la sabiduría china que dice que si una cosa no es mala, tiene que obligatoriamente ser buena, podría ser una respuesta. Pero la gente no se compra la pulsera porque no es mala, se la compra porque cree y espera que le haga más fuerte, más rápido y más flexible. Pero ¿es esto posible? Categóricamente no. Un plástico puesto en tu muñeca no puede hacerte tales cosas. 
       Los que venden las pulseras han llegado a afirmar barbaridades como que "favorecen el retardo de aparición del cáncer". Creo que "ladrones" es una palabra bastante pequeña para los responsables de la publicidad de este tipo de pulseras.

Solamente citando una simple frase de la publicidad que hay su pagina web dan ganas de echarse a reir...

PowerBalance dice: "se ha diseñado para resonar con el bio-campo del cuerpo y su energía interna o Chi"

Wikipedia dice: "La ciencia occidental, no admite el concepto de Chi como un fenómeno real desde el momento que no resulta medible con ningún dispositivo y sus efectos pueden ser explicados como sugestión"

Si no se puede medir con ningun dispositivo ¿como saben que las pulseras están programadas? ¿que test de calidad pasan estas pulseras?¿si sale defectuosa se puede devolver?¿la mandan al servicio técnico para que reprogramen el código?  "oye a mi reprográmamelo para tener más fuerza que soy boxeador" "oye a mi para tener mas resistencia que soy ciclista"   en fin....

Y precisamente eso, el efecto placebo es lo que nos venden, y con mucha sugestión nos sacan 30 euros del bolsillo. Queremos sentirnos mejor y comprando la pulsera, que nos dicen que eso funciona, nos sentimos mejor. Esto recuerda a los brujos de las tribus, la danza de la lluvia, las curaciones con agua bendita, los exorcismos y  apariciones de la virgen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario