10 de mayo de 2010

Ipod Shuffle, compañero de viaje


            Lo compre hace un año, supuestamente para ir a correr y escuchar música, pero al final ni corrí ni escuché musica. Y eso que es realmente práctico, hoy precisamente descubrí más cosas sobre él.
            Hace ya un mes, en esas tardes que no sabes que hacer me estoy dedicando a caminar. Hoy salí a las tres y diez de casa y llegué a las ocho, casi cinco horas caminando que me pasaron bastante rápido porque iba escuchando cosas que me gustan. Un pensamiento que fue seguido de otro propio "así camina cualquiera". Si los amantes del senderismo se van a buscar desfiladeros y bonitos paisajes para pasear, tambien hay más opciones, ir escuchando un programa interesante de radio.
           ¿Qué hace el Ipod?
            -Se recarga la bateria al enchufarlo al pc por usb.
            -Es realmente pequeño la foto es real.
            -Se oye realmente muy bien.
            -Te avisa cuando se esta acabando la bateria, aunque me parece infinita.
            -Todas la demás prestaciones vienen relacionadas con el iTunes, porque  como todos los ipods solo se le puede meter musica y sonidos a través del iTunes. Al principio parece una desventaja, pero al final ves que es necesario.

En una decisión bastante acertada decidí que para salir a caminar, mejor escuchar la radio, y aunque mi movil no tiene radio, tiene una aplicación para ir esuchandola por internet y ahí me surgieron dos problemas. Uno que consume mucha bateria y dos que no siempre coincidían mis horas de caminar con el programa que me gustaba. Aquí la ley de causa-efecto llegó a su plenitud conmigo. Decidí descargarme los programas de radio del podcast e ir escuchandolos tranquilamente en el movil. Y aunque mi dispositivo de comunicación Android,  cumple esa función perfectamente, no me gustan demasiado sus cascos. Fue cuando recordé mi olvidado Ipod y he visto la luz.

Aunque en la iTunes Store puedes encontrar gran cantidad enlaces para descargarte gratuitamente podcast, tuve que añadirle manualmente los de Europa FM (Ponte a prueba y La noche es nuestra)  que de momento es la emisora que escucho, y me iba riendo como un tonto por la carretera. Al principio escuchaba la ventana en la cadena ser, pero... ya no me gustan los aires de grandeza de Gemma Nierga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario