26 de mayo de 2010

El consumismo que corroe mis venas

         Para cualquiera que esté a punto de cambiar de móvil, está de sobra enterado qué movil es el Nexus One video demostrativo, el primer móvil diseñado por Google para su sistema operativo Android. Para menos enterados es lo que está haciendo temblar en sus sillas a los integrantes de Apple y su iPhone. La principal característica de los Android es que pueden hacer varias cosas al mismo tiempo, aunque suene increíble el iPhone no puede.

         Consumismo: dicese de aquello que compras cuando no necesitas pero que aún así, vas y  lo compras.



  Sí. Me he comprado un móvil que no necesitaba, el Nexus One. Le puedo buscar pros, pero siempre habrá sido una compra que vista fríamente puede ser bastante criticada. Mi "viejo" movil ya tiene un año y lo vendí por lo mismo que me costó, económicamente me puse en el momento de hace dos años y medio.  Viéndolo muy positivamente, se podría mirar de la manera que he estado dos años y medio ahorrando para comprarme este último  :) , que iluso.

        Me decidí a cambiarlo por un motivo muy similar al de la gente que compra la Playstation 3 cuando ya tenía la Playstation 2, otro caso de consumismo puro.

Otros casos del consumismo que corroe mis venas:
- Monitor: cambio de 19 " 4:3  por uno de 21" 16:9 (disfrutando)
- Gráfica : cambio de una 8800GT por una HD5850 (me arrepiento)
-Memoria ram: cambio de 2Gb dual chanel a 4Gb dual chanel (disfrutando)
-Ipod Shufle: compra en caliente (lo empecé a disfrutar un año después)

Aveces me sale bien, aveces no.
    
        Se puede extender este mismo caso a cuando nos compramos un coche, un ordenador, unas gafas de sol o el ejemplo más común, la ropa. La ropa de marca nos pierde, que en algunas prendas puede merecer la pena por su durabilidad pero hay otras que tenemos que reconocer que gastamos demasiado.
       El caso contrario y según mi opinión peor, es cuando no gastamos suficiente. Uno de los casos que más me llama la atención es en los neumáticos de los coches, buscamos lo más barato y eso se paga. Un frenazo fuerte y notaremos la diferencia enseguida en salirnos de la carretera o permanecer en ella.

De consuelo sirva, que yo del teléfono voy a disfrutar a tope.

No hay comentarios:

Publicar un comentario